domingo, 22 de octubre de 2017
 

 

 
Inicio arrow Productos y Servicios arrow Aplicación EdasLink
 
Aplicación EdasLink

  

EdasLink Contabilidad

 

 •Objetivo
EdasLink Contabilidad es una aplicación informática destinada a automatizar el proceso de realización de los asientos contables de una empresa. Actualmente está disponible para integrar los datos contables de las facturas del usuario en las aplicaciones de contabilidad más extendidas del mercado: Contaplus, Logic Control, A3 Software y a través de su exportación de asientos contables a Excel con el resto de aplicaciones de contabilidad. Asimismo a petición del usuario se puede integrar con otras con precios y plazos muy razonables.

Exigencias
Para que la aplicación de contabilidad capture el fichero de datos enviado por el cliente, es preciso que éste tenga la aplicación EdasFacturas, ya que será dicha aplicación la que elaborará y enviará el fichero con toda la información de las facturas a EdasLink, aplicación que enlazará con la contabilidad.

Funcionamiento
El paso del fichero con las facturas a EdasLink puede hacerse bien por e-mail o en otro soporte de almacenamiento de datos como CD, pen drive, etc.
Una vez que se ha enviado la información desde EdasFacturas a EdasLink, esta aplicación permite capturar de manera sencilla, mediante un proceso de importación, tanto la imagen, como todos los datos e información contenidos en las facturas, ya sean facturas emitidas, recibidas, abonos etc, así como todos los detalles de cada una de ellas que deban ser reflejados en la contabilidad oficial de la empresa.
Los datos importados desde EdasLink aparecen en forma de listado –una línea por factura- . Así mismo aparece una zona de la pantalla con la imagen de la factura y otra con el asiento contable propuesto para dicha factura.
Por tanto, cuando se selecciona con el ratón una factura cualquiera del listado importado, EdasLink mostrará el asiento propuesto y la imagen de la factura de que se trate.
El asiento que se visualiza en EdasLink, lo propone EdasFacturas de forma automática pues previamente existe una asignación de cuentas contables a clientes, conceptos, proveedores, etc.
Este asiento se puede modificar íntegramente, parcialmente, borrarlo o simplemente aceptarlo como definitivo, decisión que deberá adoptar el Asesor Contable.
A continuación, con un simple “Clic” del ratón se exportan, de una vez, a la contabilidad, todos los asientos definitivos de todas las facturas, con el consiguiente ahorro de tiempo.
EdasLink Contabilidad lleva incorporadas diversas funcionalidades que son muy útiles para el procesamiento de la información.
Se pueden generar listados de facturas, elaborar el Libro de IVA, el libro registro de facturas y listado de asientos contables, y a la vez, éstos se pueden imprimir, exportar a Excel o convertirlos a PDF.
La imagen de las facturas se puede enviar por e-mail, imprimirse para hacer una copia, convertirse a PDF o simplemente guardarse en el disco duro.

Conclusión
De esta manera, el trabajo del departamento de contabilidad se beneficia de un cambio cualitativo muy importante.
En efecto, el tiempo que ha de invertirse en introducir todos los datos de las facturas, tickets, recibos, etc. para la elaboración de los asientos se ve reducido de forma radical, pues ahora con sólo revisar el asiento propuesto por EdasFacturas será suficiente en la inmensa mayoría de los casos.
La utilización de esta aplicación por parte de las asesorías /gestorías  constituye un paso cualitativamente muy importante para el incremento de la productividad.

 Ventajas de EdasLink

-Enlaza las facturas enviadas por los clientes con la contabilidad del Asesor.
-Permite visualizar la imagen de todas las facturas en miniatura con posibilidad de  ampliación.
-Muestra los campos de la factura con  información contable.
-Edaslink presenta para cada factura una propuesta de asiento contable para su validación o modificación.
-Realiza automáticamente con un solo "clic", en la contabilidad del Asesor, los asientos de todas las facturas validadas.
-Consigue reducir el proceso de los asientos contables hasta en un 90 %
-Realiza el libro registro de facturas.
-Permite listados de asientos contables y su exportación a Excel o conversión a PDF.
-Proporciona, en definitiva, un incremento radical en la productividad de una Asesoría.

 

Texto del Fabricante / Distribuidor 

 

^
^


 
contacto