viernes, 15 de diciembre de 2017
 

 

 
Inicio arrow Productos y Servicios arrow Backup Virtual Alcatraz
 
Backup Virtual Alcatraz

 


 

Alcatraz es el servicio de copia de seguridad on-line de ZeroComa. Este servicio garantiza la disponibilidad de la información en cualquier momento y desde cualquier lugar a empresas y autónomos. En efecto, es muy frecuente que las organizaciones, por falta de recursos y de procedimientos de trabajo, no hagan una copia de seguridad con la frecuencia conveniente, por lo que se hace imprescindible contar con un servicio que, de forma desasistida y automática, realice copia de seguridad de los documentos de valor, facturas, etc. en un servidor seguro fuera de la organización.
Esta copia de seguridad además, será filtrada por antivirus para impedir que se dañe estará protegida contra accesos no permitidos lo que garantizará a los clientes su confidencialidad.
Aunque el espacio que necesite cada cliente estará en función del volumen de datos e imágenes que se generen, en el proyecto Pyme Digital se ha previsto un espacio medio que cubrirá inicialmente y de forma razonable las necesidades de los participantes.

Características generales

Zerocoma ofrece un servicio de copias de seguridad basado en un software programable y de fácil uso que, a través de Internet, almacena toda la información de forma segura en un banco de datos.
A pesar de los sistemas de seguridad, existen innumerables factores que hacen que la información sea irrecuperable. La mejor forma de garantizar que esto no ocurra es prevenirlo mediante la realización de copias de seguridad externas y asegurar la recuperación de dichas copias de forma fácil y rápida.
Alcatraz es la solución a la pérdida de su información. Este innovador servicio pionero en Europa, pensado para garantizar las copias de seguridad, utiliza un sistema de transmisión de datos que prioriza en todo momento la seguridad y la privacidad de la información. Alcatraz permite la recuperación inmediata de la información de una manera cómoda y sencilla.

Máxima protección de datos

Alcatraz protege los datos frente a cualquier eventualidad: virus, incendios, averías de hardware, desastres naturales...
Las copias se realizan de forma automática; sólo hay que programar la agenda y los datos –carpetas y ficheros-  que queramos guardar, el resto del proceso es automático.

Cumplimiento de las leyes sobre la protección de datos

Según el artículo 25 sobre las nuevas leyes de protección de datos deberá conservarse una copia de seguridad de los mismos así como de los procedimientos de recuperación en un lugar diferente a la propia empresa. Según el artículo 26, la transmisión de datos de carácter personal a través de redes de telecomunicaciones se realizará cifrando dichos datos o bien usando cualquier otro mecanismo que garantice que la información no sea inteligible ni manipulada por terceros.

Seguridad y privacidad

La seguridad que se confiere a los datos manejados por cada uno de los usuarios de su empresa es la característica más importante de nuestro producto, así como la privacidad de los mismos. La realización de copias de seguridad a través de un medio seguro y la tranquilidad de saber que los datos están almacenados y cifrados en un sistema duplicado protegido con una contraseña que sólo el propietario de la información conoce, proporcionan unas características únicas en el entorno de las copias de seguridad. La encriptación de los datos se realiza en el PC del usuario.

Accesibilidad a los datos

Se podrán recuperar datos selectivamente y de manera casi instantánea de forma fácil y segura.

Descentralización física de las copias

Se podrán realizar copias de seguridad de los sistemas y de sus datos críticos sin tener que preocuparse por la ubicación física que puedan tener. Guardar los datos en un lugar externo a su oficina permite garantizar la continuidad del negocio frente a cualquier eventualidad con la tranquilidad  que ofrece nuestro sistema de doble copia.

Copias automáticas.

Las copias automáticas contribuyen a reducir los costes ocultos que supone la realización de copias de seguridad mediante operadores dedicados. Con nuestro agente software, sólo hay que programar una vez la agenda y los datos a guardar, el resto del proceso es automático. Se ofrece un servicio de información puntual sobre la realización de los procesos de copia segura.

Programable

A través de la interfaz gráfica de nuestro software, se programan las copias en momentos en los que los sistemas no realizan otros trabajos, lo que permite la optimización del rendimiento de los equipos y de las líneas de comunicación.

Rapidez

Al efectuar copias de seguridad diferenciales e incrementales, se optimizan los volúmenes de tráfico que se envían; esto hace que la velocidad de transmisión de las copias sea muy alta, independientemente del medio de acceso que utilicemos (RTC, RDSI, ADSL, GPRS, etc.).
El uso de la tecnología de backup incremental permite enviar sólo las porciones de los ficheros que han cambiado, sin necesidad de retransmitir todo el archivo de nuevo. Los beneficios del uso de este tipo de backup son patentes, sobre todo en ficheros de gran tamaño como pueden ser los correspondientes a correo electrónico, aplicaciones propietarias, etc.

Recuperación de las copias

Alcatraz ofrece al usuario un servicio de recuperación de las copias de seguridad de la forma más sencilla y en el mínimo tiempo posible, para así poder minimizar las pérdidas económicas ocasionadas por el paro de la actividad.
Para pérdidas totales del sistema, ofrecemos un servicio a través del cual depositaremos en sus dependencias, dentro del plazo de tiempo contratado, una copia íntegra de los datos de su sistema, y todo ello en el soporte magnético que usted elija (p. ej. CD-ROM).

Capacidad de almacenamiento

Nuestros sistemas están preparados para admitir grandes cantidades de información y su escalabilidad ha sido pensada para poder atender las demandas de espacio posibles de las empresas actuales.

Compatible y escalable

Nuestro software está homologado para Windows 2000, Windows 2003, Windows 2003 Server y Windows XP. Asimismo, ofrece funcionalidades en cualquier SO que soporte Java. La capacidad del backup crece según las necesidades del cliente.

Seguridad, Cifrado 128 bits y compresión de datos

Los datos se cifran y se comprimen mediante una clave privada que sólo el cliente conocerá. Los datos, encriptados con un algoritmo de 128 bits, se transmiten formando una especie de “túnel” desde el puesto de trabajo del cliente hasta nuestro servidor y se almacenan de tal manera que, en el caso hipotético de que alguien tuviera acceso a esa información, nunca podría descifrar lo que contiene el fichero sin la clave correcta.

Autentificación

Sólo los usuarios registrados tendrán acceso a sus propios datos. El módulo de autentificación utilizado es único en el mundo (tecnología CS/CODE).

Firewall

Todas las líneas de comunicaciones de nuestros clientes convergen en un sistema cortafuegos que garantiza la total privacidad de sus datos. De forma añadida, este sistema rechaza todas las posibles intrusiones tanto al sistema de copias primario como al secundario. Las dos copias de seguridad estarán completamente seguras en nuestro “banco de datos”.

Data Centres

Los equipos que guardan la información residirán en salas con infraestructura “Data Center” dotadas de las mejores medidas de seguridad física (control de acceso a personal, sistemas contra incendios, etc.) y de continuidad (SAI, doble alimentación eléctrica, etc.).  Esto asegura la disponibilidad constante de todos los datos almacenados.

Host

Se utilizan sistemas “superescalables” basados en redes de almacenamiento SAN, que trabajan paralelamente para ofrecer capacidades nominales de hasta 220 TB cada uno de ellos. Se utilizan los principales fabricantes de servidores y de sistemas de almacenamiento y comunicaciones para poner a disposición de nuestros clientes la tecnología más novedosa en este entorno: cabinas de almacenamiento configuradas en RAID 5 con discos en espera, redes SAN de fibra sin puntos simples de fallo y sistemas software que permiten gestionar, modificar y controlar todos los elementos hardware son algunos de los puntos fuertes de lo que no dudamos en denominar nuestro “banco de datos”.

 

Texto del Fabricante / Distribuidor 

 

^
^


 
contacto